Andy Murray contra David Ferrer en la final del Masters 1000 de Miami

publicado a la‎(s)‎ 29 mar. 2013 20:40 por Porto Deportivo



FOTO:AFP
Andy Murray, segundo sembrado, derrotó este viernes por 6-7 (7), 6-1, 6-2 al francés Richard Gasquet y avanzó a la final del Masters 1000 de Miami, que se desarrolla en canchas duras del Crandon Park en Key Biscayne (Florida, sureste de Estados Unidos). 

Murray, que ganó este evento en 2009 sobre el serbio Novak Djokovic (N.1), se medirá el domingo en la gran final masculina (ATP) al español David Ferrer, tercer favorito y vencedor también el viernes del alemán Tommy Haas (N.15), con parciales de 4-6, 6-2, 6-3.
El escocés tuvo un primer set adverso con tie-break 6-7 (7), pero en el segundo se recuperó y se lo adjudicó fácil por 6-1 con dos quiebres de servicio en ese período.
En el tercero, el galo necesitó atención médica por un problema en el pie derecho, y terminó cediéndolo también de forma muy fácil por 6-2, luego de cometer 8 de sus 25 errores no forzados en ese tramo.
Además, el francés cometió cinco doble faltas en el saque y fue víctima de seis aces del británico, quien estuvo mucho más eficiente en el servicio con un 76% en su primer saque.
Murray también abrió el tercero con un quiebre importante, el primero de tres que logró en ese parcial para llevarse finalmente la victoria.
El otro finalista: David Ferrer
El buque insignia de la 'Armada Española' irá este domingo en la gran final contra el escocés Andy Murray, segundo cabeza de serie y ganador de este torneo en el 2009.
Esta es la sexta vez que un español llega a la gran final del evento de la 'Capital del Sol', que reparte en esta ocasión 8,5 millones de dólares en premios. Ferrer cayó en el primer set por 6-4 gracias a 15 errores no forzados de 27 que cometió en todo el partido, por solamente siete de su oponente en ese primer tramo, además de cometer tres dobles faltas en el período y solamente efectivizar el 56% de su primer servicio por el 83 de su rival.
En el segundo set, Ferrer levantó cabeza y dominó ampliamente al germano, quien entonces cometió cuatro doble faltas en su servicio y 16 de un total de 41 errores no forzados.
En el tercero, el alemán dio muestras de cansancio y entregó con 18 errores no forzados su sueño de haberse convertido en el primer miembro de su país en llegar a la final del torneo de Miami.
Por su parte, el ibérico también tuvo una excelente precisión en su primer servicio -el más potente- al conseguir siete aces en todo el partido, para completar un promedio de efectividad de un 67 por ciento.
Dos sets solamente ha perdido el ibérico en cinco salidas en el torneo, ya que con el austriaco Jurgen Melzer había cedido un segmento por 4-6, pero después impuso su ritmo y lo doblegó en sets corridos de 6-3, 6-0.
Con una victoria más Ferrer se convertiría en el primer español en levantar el trofeo en esta sede, una meta que pese a la ausencia del suizo Roger Federer y su compatriota Rafael Nadal, y la eliminación del serbio Novak Djokovic, no se le hace sencilla.
Ningún español ha podido levantar el trofeo en el evento del Crandon Park de Key Biscayne. Los miembros de la 'Armada Española' que han caído en la final en Key Biscayne han sido Nadal, tres veces (2005, 2008 y 2011), y en sendas ocasiones Carlos Moyá (2003) y Sergi Bruguera en 1997.
Esta fue la tercera ocasión en que Ferrer llegó a una semifinal, ya que había caído en esa instancia en el 2005 y 2006 contra su compatriota Nadal y el suizo Federer, respectivamente. Ferrer domina ahora la acción frente al germano de manera invicta con balance de 3-0.
Por su parte, Haas apareció por primera vez en una semifinal en 13 participaciones en el Crandon Park, pero se va también con el mérito de haber eliminado en octavos de final al serbio Djokovic, primero del ránking mundial, con un rotundo 6-2, 6-4.


Por: AFP 
8:14 p.m.
29 de Marzo del 2013
Comments