Andrés Felipe Martínez, se bañó en oro en los Juegos Suramericanos Juveniles

publicado a la‎(s)‎ 27 sept. 2013 6:49 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 27 sept. 2013 7:25 ]




El antioqueño Andrés Felipe Martínez Moreno, ganó tres medallas de oro en el cierre de la jornada en gimnasia, luego de vencer a brasileños y chilenos en las diferentes pruebas disputadas en la Villa Deportiva del Callao

Martínez Moreno, sumó en total 4 medallas de oro, en los primeros Juegos Suramericanos de La Juventud. Se destaca de igual manera, que dos colombianos igualaron en la prueba de barras paralelas y la organización les entregó las preseas doradas. Entre los resultados tenemos que: en salto al caballete, Andrés Felipe Martínez obtuvo el Oro con 13.967 puntos, seguido por el chileno Andrés Salazar con 13.433 puntos y la de bronce con el peruano Daniel Agüero con 13.367.





Por su parte en paralelas, la medalla de oro le correspondió a los colombianos Andrés Felipe Martínez Moreno y Dilan Jiménez, quienes igualaron  y ganaron oro con 13.633, seguidos por  el brasilero Gabriel Faria, quien ganó medalla de bronce.

Finalmente, en barra fija volvió a ganar oro el colombiano Andrés Felipe Martínez, con 13.767, medalla de plata para el brasilero Yannizk Hanada con 13.300 y la de bronce para el peruano Daniel Agüero con 13.167

De esta forma, Colombia sumó en Gimnasia, cinco medallas de oro, tres de plata y seis de bronce. Estamos felices con estos logros dijo el técnico colombiano Leonardo Gonzales García y es de destacar lo conseguido por Andrés Felipe, quien demostró que está para grandes resultados en otros torneos internacionales, y muy pronto representando a Colombia en Juegos Olímpicos, agregó Gonzales García.

(Prensa COC)

Publicado el: Viernes, septiembre 27, 2013 
Bellos y Bellas
Sin Categoria
Por Amelia