Ancelotti: "¿Özil y la falta de confianza? Jugó dos partidos; nos sobra calidad"

publicado a la‎(s)‎ 13 sept. 2013 7:45 por Carlos Perez   [ actualizado el 13 sept. 2013 8:59 ]
Ancelotti-pp-2013-rp-efe.jpg
Foto: EFE

Semana y media después de que Mesut Özil haya abandonado el Real Madrid, su ya ex técnico, Carlo Ancelotti, ha querido responder a las acusaciones lanzadas por el alemán al respecto de los motivos por los que se marchó del Santiago Bernabéu.

"El entrenador no me daba la confianza que quería", comentó al poco de convertirse en nuevo jugador del Arsenal.

"He oído que de este tema se ha hablado mucho -ha comenzado a responder Ancelotti-. Yo también quiero hablar. ¿Falta de confianza? Jugó dos partidos de titular. Ningún jugador se va del Real Madrid si no quiere irse. La competencia en su puesto, como la de Isco, la de Bale... quizá el jugador pensó que era demasiado. Por eso ha pedido irse", afirmó el técnico.

Además, Ancelotti también dejó claro que él mismo le abrió la puerta de salida: "Considerando que tenemos muchos jugadores con calidad, no había problema para que se marchase. En mi opinión, la oferta era buena y todos quedamos contentos. Mucha suerte para él."

Recado para los seleccionadores

Más allá de este caso, Ancelotti ha querido mandar un recado a los seleccionadores de sus futbolistas después de que varios de sus hombres hayan vuelto lesionados de sus compromisos internacionales.

"No es fácil trabajar sin los internacionales y cuando algunos han vuelto, lo han hecho lesionados. Arbeloa, Coentrao, Marcelo... pido que las selecciones tengan más cuidado con estas cosas. Yo estoy abierto para que los seleccionadores hablen conmigo. Todo el mundo está contento cuando van a jugar con sus combinados nacionales, pero el club necesita más apoyo para evitar lesiones", ha denunciado.

Sobre uno de ellos, Coentrao, el técnico ve normal su ausencia porque Portugal, según su visión, abusó de su escasa condición física. "Es normal que Coentrao se pueda lesionar. Sólo ha hecho entrenamientos en pretemporada y después de eso ha jugado dos partidos seguidos", dijo al tiempo que confirmaba que, con Arbeloa fuera de combate, será Nacho, flamante internacional español, el encargado de ocupar el puesto de lateral izquierdo.

En el plano de las recuperaciones, Ancelotti también ha confirmado que Illarramendi jugará ante el Villarreal (aunque no ha aclarado si lo hará de inicio) y ha querido confirmar su confianza en Benzema y los sustitutos del francés para la delantera.

"Karim lo está haciendo bien. Marcó dos goles en los primeros dos partidos. Ante el Athletic dio dos buenas asistencias. Y sí, tiene competencia. Morata ha estado bien en la Sub 21. Jesé también aprieta. Seguro que harán que Benzema esté más motivado. Estoy contento con él. Está concentrado y trabaja bien. No es Di María, Modric... tiene cualidades diferentes desde el punto de vista físico, como todos los atacantes", ha matizado.

Por: ECODiario España
12/09/2013