A Millonarios se le escapó la victoria en los últimos minutos

publicado a la‎(s)‎ 7 may. 2012 5:03 por oscar diaz


FOTO:www.millonarios.com.co

Millonarios volvió a fallar a la hora de cerrar los partidos y permitió que Deportes Quindío le igualara, en dos ocasiones, el marcador, motivo por el cual el equipo bogotano quedó contra las cuerdas en el Apertura 2012 y obligado a conseguir los nueve puntos que quedan en disputa.

Las anotaciones de Humberto Osorio Botello (m. 56) y Erick Moreno (m. 87) ilusionaron a Millonarios con la victoria, pero los tantos de Holmes García (m. 79) y Aldair Murillo (m. 88) la frustraron y de paso le evitaron la derrota al Quindío.

El 2-2 final en el marcador reflejó lo que se vivió en el Centenario de Armenia durante el desarrollo del partido, toda vez que si bien Millonarios tuvo mayor posesión del balón, en el complementó el local despertó e incluso buscó el triunfo con más ímpetu.

Una cancha encharcada fue la que recibió a los 22 hombres para el partido con el que se cerró la jornada 15 de la Liga, lo cual obligó a que en los camerinos quedara el juego vistoso y de toque. La fuerza, guapeza y los pelotazos primaron en Armenia porque sencillamente el balón no rodó con tanta facilidad sobre el gramado, víctima de un fuerte aguacero en las horas previas al duelo entre 'cuyabros' y 'albiazules'.

La posibilidad de construir 'una pared' o un pase filtrado al vacío eran mínimas ante las trampas mortales de los charcos que atrapaban al balón e impedían su normal curso. 

La poca propuesta ofensiva de Quindío hasta entonces y la falta de precisión en Millonarios hicieron del primer tiempo un aburrido trámite.
De hecho pasó más de media hora de juego y hasta ese momento ambos equipos registraban simples aproximaciones sobre los arcos, pero sin riesgo alguno. La acción de mayor peligro en el primer tiempo se logró solo hasta el minuto 40 y fue un remate de Holmes García que salvó Nelson Ramos con una reacción felina.

Las emociones, las jugadas y los goles estuvieron reservados para el complemento, pues en esos segundos 45 minutos cuatro gritos de gol retumbaron en las tribunas del Centenario.

El goleador del torneo no desaprovechó el encuentro ante los 'muchachos' de Fernando 'Pecoso' Castro para sumar uno más a su cuenta personal. Humberto Osorio Botello aprovechó el ‘pase de la muerte’ que le sirvió Ómar Vásquez y convirtió el undécimo tanto con el que tomó ventaja de dos anotaciones en la lista de goleadores del rentado.

Ese tanto fue el interruptor que activó el juego ofensivo de Quindío, pues no sólo se apoderó del balón, sino arrinconó a Millonarios contra su propio arco. El rédito no tardó en llegar. Esta vez García apuntó bien y no falló. Con un remate cruzado y rastrero vulneró a Ramos.

Parecía entonces que Quindío le daría vuelta al marcador en cualquier momento. Millonarios ya no tenía en cancha ni a Mayer Candelo ni a Ómar Vásquez y no había quien tomara la batuta de construcción de juego.

Los dirigidos por Richard Páez apostaron entonces por el pelotazo, el contragolpe y los centros al área, fórmula que sólo funcionó a dos minutos del final del partido. Moreno cazó un centro de Luis Mosquera y Millonarios se puso a ganar.

Pero volvieron a aparecer las desatenciones en la defensa 'millonaria' y ante un indeciso y quedado Nelson Ramos, Aldair Murillo se levantó cómodo y solo dentro del área para ubicar el balón a placer en el fondo de la red.

Fue el premio justo para un Quindío que busca afanosamente alejarse lo más posible de los puestos de descenso, y a la vez el castigo merecido para un Millonarios que volvió a fallar en la defensa aérea.

Restan tres jornadas y Millonarios está ahora obligado a ganar esos nueve puntos en disputa para entrar a cuadrangulares semifinales. La titánica labor empieza el próximo sábado (mayo 12 – 8:00 p.m.) ante Deportivo Pasto en El Campín; luego visitará a Envigado y cerrará la fase del ‘todos contra todos’ en casa ante Patriotas de Boyacá.


Fútbol colombiano
6 Mayo 2012
8:41 pm
Por: Elespectador.com
Torneo Apertura 2012
Comments