América venció 3-1 con autoridad a Fortaleza y es líder de la B

publicado a la‎(s)‎ 27 jul. 2012 5:49 por oscar diaz


FOTO:ELTIEMPO.COM
Poco fútbol, aún con algunas flaquezas por la pretemporada y jugadores que se van adaptando a sus roles en los clubes, fue el espectáculo que se vio en el Pascual Guerrero. América ganó sin hacer una despliegue enorme de sus facultades, casi que sin despeinarse.

Sin embargo, Fortaleza pegó primero a través de Devis  Gutiérrez (4 PT) quien venció sin mayor dificultad al portero Mosquera luego de recibir un balón a la espalda de los centrales, el volante buscó el palo más lejano y anotó el primer tanto de la noche.

La pelota era controlada, por momentos, por el experimentado mediocampo del cuadro visitante en cabeza de Alex Jaramillo, mientras América se repetía en centros que eran de fácil resolución para la defensa de Fortaleza.

El partido no era vistoso y cada vez se hacía más entrecortado, los dirigidos por Jaime Manjarrés se habían conformado con el gol y los 'diablos rojos' atacaba de manera desordenada, tras media hora de juego el portero visitante César Giraldo no había sido exigido.

Javier Calle (31 PT) desaparecido en gran parte del compromiso, igualó el tanteador con un potente tiro libre al borde del área que se clavó en el fondo de la red. El cuida palos Giraldo fue un espectador VIP del gol.

América apretó para en busca del segundo tanto, el zaguero Luciano Ospina (38 PT) avisó con un remate a quemarropa que tapó Giraldo. Un minuto después en una descolgada de Julio Ortiz, el zaguero rival lo derribó en el área y el juez sancionó penal.

Paulo César Arango (41 PT) castigó de derecha para llenar las gargantas de los hinchas con el grito de gol. Los 'escarlatas' aseguraban regresar a las duchas con una victoria parcial a pesar de que su propuesta no fue la más vistosa.

El segundo tiempo inició con una oportunidad para los visitantes, César Rivas (2 ST) pateó cruzado desde el borde del área, Andrés Mosquera debió estirarse para rechazar la pelota.

América concluyó el juego en el minuto ocho de la parte complementaria después del gol de cabeza de Johnny Rivera quien llegó por sorpresa al área chica y cambió el rumbo del esférico luego de un centro de Paulo César Arango.

Las aproximaciones de Fortaleza eran en cobros de pelota quieta, los visitantes intentaban poco en jugadas elaboradas. Francisco Delgado (23 ST) exigía a Mosquera con un cabezazo que picó y atenazó el portero.

El final del cotejo no tuvo chispa, Fortaleza no se sacudió luego de la anotación y los últimos minutos estuvieron de más. América con la victoria continúa invicto en casa y es líder parcial del Torneo con 6 puntos.

Síntesis

América 3 / 1  Fortaleza

América: Andrés Mosquera; Yesid Aponzá, Yeison Murillo, Luciano Ospina, Julio Ortiz; Nondier Romero, Johnny Rivera, Paulo C. Arango, Javier Calle, Stiven Mendoza e Iván Trujillo. DT: Eduardo Lara. 

Fortaleza: César Giraldo; Ómar Rodríguez, Néstor Asprilla, José Luis Moya, Francisco Delgado; Devis Gutiérrez, Alex Jaramillo, Rolan de la Cruz, Octavio Cortés; César Rivas y Óscar Londoño. DT: Jaime Manjarrés.

Partido: Regular.

Cambios en  América: Juan José Messú por Mendoza (24 ST), Santiago Carabalí por Calle (35 ST), Leyvin Balanta por Trujillo (42 ST). 

Cambios en Fortaleza: Maximiliano Flotta por Cortes (1 ST), Mario Angulo por Gutiérrez (18 ST).  

Goles: Javier Calle (31 PT), Paulo C. Arango (41 PT) y Johnny Rivera (8 ST) para América.  Devis Gutiérrez (4 PT) para Fortaleza.

Amonestados en América: Aponzá, Murillo. 

Amonestados en Fortaleza: De la Cruz, Asprilla, Cortés, Rodríguez, Jaramillo, Londoño.

Expulsados: No hubo.

Estadio: Pascual Guerrero - Cali
Asistencia: 11.000 espectadores (aproximadamente)
Taquilla: No fue suministrada
Árbitro: Jorge Duarte.


Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
En Twitter: @lopidelagente
Cali

Comments