América, primer clasificado a los cuadrangulares del ascenso

publicado a la‎(s)‎ 26 sept. 2013 7:32 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 26 sept. 2013 7:44 ]





FOTO:Cortesía torneopostobon.com.co

El América de Cali se convirtió en el primer equipo clasificado a los cuadrangulares del torneo de ascenso colombiano tras vencer a Autónoma 2-0 en el estadio Marcos Henríquez de Sabanalarga.
Los dirigidos por Diego Umaña anotaron por intermedio de John Stiwar Garcia, quien en dos minutos arregló el caminado del cuadro ‘escarlata’ por la costa norte colombiana. Primero abrió el marcador al minuto 57 y al 59 puso el 2-0 definitvo.
Con esta victoria el América de Cali llegó a 28 puntos, se clasificó a los cuadrangulares del torneo y se afianzó en el primer puesto del torneo de ascenso. Para destacar del conjunto americano es que a lo largo de 14 fechas tan solo permitió seis goles en contra y mantienen el arco menos vencido del ascenso.
En otro partido disputado este miércoles, Fortaleza empató con el Atlético Bucaramanga 1-1 en el estadio Club la Fortaleza en Suba y con 24 puntos quedó a tres puntos de lograr su clasificación a los cuadrangulares.
Por su parte, Rionegro igualó 1-1 con Universidad de Popayán y con 23 puntos se ubica en la cuarta posición del torneo. Por el cuadro antioqueño abrió el marcador Jonathan Palacios al minuto 4 de penal, mientras que Celimo Polo empató por los locales al 42.
Mientras que en el estadio Álvaro Gómez Hurtado, Santander se impuso 2-1 sobre el Cortuluá, equipo que se quedó con 19 puntos y quedó al borde de salir de los ocho.      

Fútbol colombiano
25 Sep 2013
5:43 pm
Por: Elespectador.com