América goleó 4-0 a Universitario de Popayán y sigue líder en grupo A

publicado a la‎(s)‎ 14 jun. 2012 6:29 por oscar diaz

FOTO:EL TIEMPO.COM

El juego no fue vistoso pero sí efectivo, América con ráfagas ofensivas quebrantó una inocente defensa 'patoja'. La emoción y las ganas corrieron por parte de los visitantes. Los goles los convirtieron los americanos. Poco fútbol elaborado, pero para los de Santiago de Cali lo que importa es el resultado.
Los payaneses tenían la obligación de ganar y jugaban con intensidad los primeros minutos, con su dinámica llevaban al América a recular para cuidar su pórtico.  El dispositivo ofensivo de los visitantes era claro: presionar por el ancho del campo y buscar sorprender por el medio. Los 'diablos rojos' lucían confundidos.
Los minutos transcurrían y cada vez jugaba mejor Universitario de Popayán, sin embargo no eran profundos y sólo intervenía Julián Viáfara en contadas ocasiones. Mientras los 'escarlatas' llegaban en contra ataque.
La fortuna le sonrío al cuadro de casa tras un cobro de tiro libre, bien pateado por Mauricio Romero (21 PT) que buscó el palo más lejano de Oscar Ramos. El cuida palos logró cachetear el balón pero no pudo impedir su ingreso para abrir el tanteador.
Luego del gol América tomó más confianza y tenía mayor circulación de pelota, no obstante sus intentos ofensivos terminaban antes de pisar el área rival. A los 'patojos' les había afectado el tanto en contra y se desequilibraban en el medio campo.
Así, Stiven Mendoza sacó un latigazo después de un rebote en el área, el balón se desvió en el defensor Yeferson Pino (41 PT) y se clavó al fondo de la red. Segundo del juego y tranquilidad para los locales.
Duván Mejía (45 PT) exigía con un remate directo a Viáfara, el cancerbero se estiró abajo y contuvo sin mayores dificultades la pelota. El primer tiempo terminaba y América era líder parcial del grupo A.
Para la parte complementaría los visitantes pisaban el campo con ánimos y bríos en busca del descuento, pero no tenían la profundidad suficiente para agredir al América; mientras los 'escarlatas' aguantaban en bloque esperando el contragolpe que les diera la tercer conquista.
Después de un cobro de costado, Iván Trujillo (21 ST) cabeceó desde el borde del área chica, la pelota se fue en cámara lenta y se metió en el ángulo superior derecho del arco sur. Gol de lujo y el premio para su anotador fue ser sustituido en la celebración por Julián Lalinde.
La energía a los payaneses se había terminado luego de ese tercer tanto, sin posibilidades de clasificar ya ni siquiera buscaban el tanto del honor. América por su parte daba mantenimiento a sus futbolistas, Rivera y Hurtado ingresaban para sumar minutos de competencia.
Para completar la faena Stiven Mendoza (38 ST) anotó el cuarto de su equipo después de una jugada entrelazada con Hurtado y Rivera que termina en los pies del mediocampista. 'Mekelele' pateó desde el borde del área y el arquero solamente vio la pelota dentro del pórtico.
América siguió líder con 10 puntos, seguido de Rionegro con 8 unidades, en la próxima jornada se medirán en el Alberto Grisales para dirimir el clasificado a la final del Torneo por el grupo A.

Síntesis
América 4 / 0 Universitario de Popayán
América: Julián Viáfara; Yesid Aponzá, Julián Carabalí, Luciano Ospina, Julio Ortiz; Nicolás Schenone, Nondier Romero, Paulo C. Arango, Mauricio Romero, Stiven  Mendoza e Iván Trujillo. DT: Eduardo Lara.
U. Popayán: Oscar Ramos; Geisson Perea, Yeferson Pino, Jherson Vergara, Andrés Rivera; Alfredo González, Joan Mendoza, Oscar Saa, Duván Mejía; Jairo Roy Castillo y Héctor Lemus. DT: César Torres.
Partido: Bueno.
Cambios en  América: Yamilson Rivera por Arango (12 ST), Julián Lalinde por Trujillo (23 ST), Héctor Hurtado por M. Romero (30 ST).
Cambios en U. Popayán: Giovanny Martínez por González (29 ST), Yeiner Orozco por Mejía (34 ST).
Goles: Mauricio Romero (21 PT), autogol de Yeferson Pino (41 PT), Iván Trujillo (21 ST) para Stiven Mendoza (34 ST) para América.
Amonestados en América: Ospina, Trujillo, Schenone, Viáfara.
Amonestados en U. Popayán: Vergara, Perea.
Expulsados: No hubo.
Figura: Stiven Mendoza
Estadio: Pascual Guerrero - Cali.
Asistencia: 8.000 espectadores (aproximadamente).
Taquilla: No fue suministrada.
Árbitro: Harold Perilla.

Cali
Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
Miércoles 13 de junio de 2012 
Comments