América ganó y se metió entre los ocho

publicado a la‎(s)‎ 6 ago. 2013 5:29 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 6 ago. 2013 5:29 ]
 


FOTO :Archivo El Espectador


                El conjunto americano en el estadio Metropolitano visitó al Barranquilla y consiguió su segundo triunfo del clausura de la primera B para meterse entre los mejores ocho del torneo, a tres puntos del Real Cartagena, equipo que tiene dos encuentros disputados más que el de la ‘Sultana del Valle’.
El partido comenzó cerrado, sin grandes oportunidades y cortado en la mitad del terreno. Pero todo cambió después del minuto 20 cuando Martín Arzuaga consiguió abrir el marcador para los ‘diablos rojos’, América a partir de ese momento se adueñó del balón y con toques comenzó a crear más peligro sobre el área defendida por Abraham Restrepo.
Aproximaciones de Martín Arzuaga y de Yamilson Rivera pusieron en peligro el arco barranquillero y aunque el equipo local consiguió un remate con mucho peligro por parte de Eduardo Labarrera, América en una gran jugada colectiva, consiguió el penal que cobró Martín Arzuaga para aumentar la ventaja.
América continuó con su buen juego y el ‘torito de becerril’, con dos goles en su cuenta, tuvo otra opción clara que no consiguió definir, pero tras esta opción llegó la joya del juego, donde Yamilson Rivera por zona derecha se zafó de tres jugadores y antes de entrar al área picó el balón para colgar a Restrepo, que solo pudo ver como el balón ingresaba para el tercer gol del equipo vallecaucano.
Sin embargo, antes de finalizar el primer tiempo Leiner Escalante consiguió descontar para el equipo barranquillero.
En el segundo tiempo el partido se cortó más, no hubo grandes llegadas y tan solo al minuto 84, Sergio Martínez consiguió el 3-2 que le puso suspenso al final del encuentro. Pero al final no le alcanzó al equipo barranquillero que quedó plantado en la casilla 12 de la clasificación.
América con esta victoria se metió entre los ocho mejores con siete puntos en tres partidos. La próxima jornada el cuadro ‘Escarlata’ recibirá al Atlético Bucaramanga en el Pascual Guerrero el lunes después de las 8:10pm.


Fútbol colombiano
5 Ago 2013
8:37 pm
Por: Elespectador.com