América de México homenajeó a 'Chucho' Benítez

publicado a la‎(s)‎ 16 ago. 2013 13:07 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 16 ago. 2013 13:08 ]



FOTO: Elespectador.com

      Cristian Benítez falleció por una falla coronaria semanas después de haber ganado el campeonato local con el América de México.
Peña Nieto recibió este viernes en su residencia oficial a la plantilla y dirigentes del América, para reconocerles por el triunfo en el pasado Clausura 2013 con un discurso en el que también felicitó al atleta mexicano Luis Rivera, ya que obtuvo el bronce en el Mundial de Atletismo de Moscú 2013.
"Quiero acompañarles porque seguro estoy de que en los corazones de cada uno está la memoria de alguien que se adelantó, que fue miembro de este equipo, que con ustedes ganó este título y tributarle un reconocimiento como sí aquí estuviera”, dijo Peña Nieto sobre el delantero ecuatoriano, que murió el 29 de julio pasado en Qatar.
El mandatario pidió un minuto de aplausos para el futbolista, la gran figura de América de México en los últimos años y máximo artillero de los tres últimos torneos mexicanos.
Peña Nieto les confesó también a los jugadores americanistas que en sus épocas de niñez y adolescencia, él fue hincha de ese equipo, y aunque después pasó a apoyar al Toluca.
"Vaya, un aplauso también para Luis Rivera”, dijo Peña Nieto al conocer el resultado de su compatriota en el salto de longitud en el Mundial de Atletismo, donde ganó el bronce.

Fútbol internacional
16 Ago 2013
2:32 pm
Por: Elespectador.com
Muerte de Benítez