América de Cali podría ser liquidado en cuatro meses

publicado a la‎(s)‎ 28 sept. 2012 7:15 por oscar diaz


FOTO:ELESPECTADOR.COM
Este jueves luego de la reunión entre la Superintendencia de Sociedades y representantes del club ‘escarlata’ en Cali, la entidad del gobierno condicionó la permanencia del América en el fútbol profesional colombiano al cumplimiento de todas sus obligaciones económicas y a la entrega de toda la información requerida.
Para ese respecto, el organismo de control dio al equipo vallecaucano un periodo de cuatro meses para que adelante y ponga al día todos los temas en materia contable y financiera, para de esta forma evitar su liquidación. De lo contrario se llevaría a cabo dicha medida.
Las deudas del América de Cali son del orden de 12 mil 715 millones de pesos, 9 mil 830 millones de dicho monto corresponde a deudas laborales y fiscales.
El nuevo panorama supone una tarea grande para la Junta Directiva del equipo, elegida en agosto pasado, y que quedó integrada por Oreste Sangiovanni, Darío Marquez y Javier Fernández Franco como directivos titulares.
Al mismo tiempo que se escogió a Germán Alberto Ochoa, Germán Mejía y Fernando Guzmán como dirigentes suplentes. Todos ellos tendrán que sanear la economía del equipo y evitar que sea liquidado además de devolverlo a la primera división del fútbol colombiano.


Economía
27 Sep 2012
4:12 pm
Por: Elespectador.com
Fútbol colombiano
Comments