América, con un segundo tiempo brillante, goleó 5-1 a Barranquilla

publicado a la‎(s)‎ 5 mar. 2013 8:06 por oscar diaz



FOTO:JUAN PABLO RUEDA / ETCE
La noche en el estadio Pascual Guerrero se movió al ritmo de samba, los jugadores nacidos en el país del pentacampeón del mundo, Brasil, marcaron los ritmos del juego y lograron ir de menos a más para hacer una fiesta en el barrio San Fernando. Dos goles de Carvalho, otro de Luiz, uno de gran factura de Santacruz y el final de Arango fueron los elementos para ubicar a América en el tercer lugar del torneo de ascenso con 10 puntos en cinco partidos jugados.

América, que cerró esta quinta fecha del Torneo Postobón, atacó con energía desde el arranque, quería asustar al rival e imponer condiciones, las aproximaciones se hacían con varios futbolistas en el área del Barranquilla. Carlos Henao (3 PT) amenazó con un cabezazó que durmió en las manos del portero Mosquera.

Los 'rojos de curramba', Barranquilla FC, no se dejaban impresionar y John Vallecilla (7 PT) estuvo a punto de abrir el marcador en una desatención de la defensa local. El atacante llegó libre, pero su impacto se fue desviado ante la salida de Alexis Viera.

Flavio Carvalho (13 PT) aprovechó un balón en profundidad de Nondier Romero, el brasileño se largó cara a cara con el portero y con un latigazo castigó a Mosquera para llenar las gargantas de los hinchas de gol.

La respuesta de los barranquilleros llegó de forma sorpresiva, Breiner Soto (22 ST) lanzó un centro que tomó destino de red. Alexis Viera, arquero americano, debió estirarse para interrumpir el viaje de la pelota. Los visitantes tenían la iniciativa del juego, pero sin mayor profundidad.

América había perdido conexión entre líneas y se equivocaba en la entrega lo que permitía el ánimo de los contrarios. El buen pie de los primeros minutos se cambió por juego atropellado que los jugadores confundían con dinámica.  El juvenil Arnol Palacios y Jaime Córdoba intentaban poner orden al fútbol 'escarlata'.

El partido parecía irse a menos, pero Campo Elías Santacruz (44 PT) se vistió de delantero y llegando por el sector de la izquierda, metió un zurdazo que liquidó las esperanzas del cuadro visitante al irse al ángulo superior del marco ubicado en el sector Sur. Golazo y tranquilidad para los seguidores rojos.

Al Barranquilla se le apareció el diablo en el segundo tiempo

La parte complementaria comenzó con una llegada del Barranquilla, Breiner Soto (2 ST) impactó desde de el borde del área y la pelota se fue por sobre el larguero. El zapatazo pareció despertar a los locales.

Carvalho y Luiz amenazaron con dos llegadas consecutivas, primero Flavio tras un enlace desde el medio campo, la pelota se fue por poco. Luego Wander llegó sin piernas para empujar una gambeta larga realizada por el centro.

Pero la noche era brasileña y Flavio Carlvalho (7 ST), llegó en diagonal al área y bailó a su marcador para concretar con frialdad. América era más y se proponía a arrollar a los barranquilleros. Y, con su buen fútbol, lo lograba.

Todavía no despertaban del cabezazo los visitantes y la conexión brasileña pasó otra factura, ésta vez fue de Carvalho para Luiz, el volante llegó por el centro y tocó sin dificultad  para clavar el cuarto, el partido se convirtió en goleada y fiesta en las tribunas.

América ser relajó y Barranquilla logró el descuento, Raúl Peñaranda (27 ST) logró definir en el área chica y decorar el marcador. Viera intentó cerrar el ángulo pero la pelota fue a la esquina inferior.

Los 'escarlatas' respondieron al agravio con otro gol, Wander Luiz avanzó con cancha libre para lograr la 'manita', el zurdo tocó para Arango (29 ST) que ejecutó con calidad para sentenciar el tablero.

América volvió a conquistar a sus hinchas con la victoria y se metió al tercer lugar del Torneo Postobón, la próxima fecha los 'diablos rojos visitarán al Bucaramanga. Barranquilla a hacer borrón y cuenta nueva.


Síntesis

América 5 / 1 Barranquilla

América: Alexis Viera; Nondier Romero, Félix García, Carlos Henao, Campo Elías Santacruz; Jaime Córdoba, Arnol Palacios, Paulo César Arango, Yamilson Rivera, Wander Luiz y Flavio Carvalho. DT: Diego Umaña. 

Barranquilla: Jair Mosquera; Jorge Muñoz, Pablo Maldonado, Orlando Sierra, Germán Gutiérrez; Alex Rambal, Jairo Umaña, Juan Aimar, Bréiner Soto, Léiner Escalante y Jhon Vallecilla. DT: Richard Garcés.

Partido: Bueno.

Cambios en  América: Diego Vergara por Palacios (26 ST), Julio C. Ortiz por Rivera (34 ST), Jarlin Quintero por Carvalho (43 ST).

Cambios en Barranquilla: Raúl Peñaranda por Rambal (10 ST), Oidel Pérez por Soto (16 ST), Carlos Medrano por Escalante (36 ST).      

Goles: Flavio Carvalho (13 PT y 7 ST), Campo E. Santacruz (44 PT), Wander Luiz (10 ST), Paulo C. Arango (29 ST) para América. Raúl Peñaranda (27 ST) para Barranquilla.

Amonestados en América: Palacios.
Amonestados en Barranquilla: No hubo.

Expulsados: No hubo.
Estadio: Pascual Guerrero - Cali.
Asistencia: 11.000  espectadores (aproximadamente).
Taquilla: No fue suministrada.
Árbitro: Pablo Gutiérrez.


Lunes 4 de marzo de 2013 
ctualizado hace 9 horas
FUTBOLRED.COM
Comments