América alista cinco debutantes ante Real Santander en Torneo Postobón

publicado a la‎(s)‎ 21 jul. 2012 7:36 por oscar diaz



FOTO:EL TIEMPO.COM
La idea del cuerpo técnico es utilizar en las jornadas 1 y 2 del torneo Postobón el grupo alternativo, acompañado por los recién llegados al club, mientras realiza un trabajo especial en la parte física con el plantel base que consiguió el título hace pocas semanas.  Por eso es muy probable el debut de casi todas las caras nuevas el sábado.

"La motivación es grande, es un sueño que tenía y esperaba se concretara para volver a lucir la camisa roja, ahora es una realidad y vengo a dar todo para responderle al América como se merece, con responsabilidad y buen fútbol", señaló Santiago Carabalí.

El mediocampista fue formado en las divisiones menores de los 'diablos rojos', pero debió probar suerte en otros clubes hasta que América solicitó sus servicios para la presente campaña, aunque será la primera vez con muchos de sus compañeros, no teme al estreno.

"No nos afectará ser nuevos para el debut, los conceptos tácticos ya se tienen y hemos trabajado en diferentes sistemas, entonces será estar atentos a las disposiciones del cuerpo técnico y complementarnos en la cancha", dijo.

El que tendrá que adaptarse rápidamente, casi que mientras se juega el partido será el mediocampista Javier Calle, quien prácticamente se bajó del avión para sumarse al once titular. El futbolista prefirió continuidad en la B con América que expectativa en la A con el DIM.

"Vengo bien, había adelantado pretemporada con el Medellín y estoy listo para jugar, conozco la idea de juego del 'profe' Lara y sí él me necesita de inmediato, mucho mejor, pues debuto con la ilusión de conseguir el triunfo junto con mis compañeros", sostuvo Calle.

Tanto el mediocampista como los otros recién llegados están a la espera oficial de que la institución los pueda inscribir para ir por los primeros tres puntos en Bucaramanga contra Real Santander.

Para Javier Calle: "En instantes como estos hay que aprovechar la oportunidad de competir, todos queremos jugar y sí se dan las condiciones desde el primer momento te produce una emoción enorme, porque tienes un paso adelante con respecto a los compañeros que no juegan".

La obligación de América es ganar, es el rival a vencer para sus adversarios que esperan sacarlo de la contienda final donde ya tiene asegurada su casilla, sin embargo la idea de los futbolistas que saltarán al gramado sintético del Alfonso López es superar al Real Santander y seguir en racha ganadora.

"Pensamos iniciar con pie derecho, ganando, queremos seguir en racha victoriosa porque nuestra meta es regresar a la A, pero es necesario repetir una gran campaña en el segundo semestre para que el grupo no decaiga", puntualizó el defensor Andrés Mosquera.

Probable formación americana: Andrés Mosquera; Yesid Aponzá, Andrés Mosquera, Yeison Murillo, Cristian Mafla; Leyvin Balanta, Johnny Rivera, Santiago Carabalí, Juan José Messú, Javier Calle y Jarlin Quintero.

Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
En Twitter: @lopidelagente
Cali


Comments