Amargo debut para Colombia en el Mundial de Futsal de Tailandia

publicado a la‎(s)‎ 3 nov. 2012 6:21 por oscar diaz


FOTO: tomada de es.fifa.com
Amargo resultó ser el debut de la Selección Colombia de Futsal en el Mundial de la especialidad que se disputa en Tailandia. El equipo nacional dirigido por Arney Fonega, fue derrotado 5-2 por la Selección de Guatemala dirigida por Carlos Estrada.
Pese a la derrota el equipo nacional aún tiene la opción de clasificar y se 'jugará la vida' en los juegos que le restan por disputar en el grupo F del Mundial que organiza la FIFA. Alejandro Serna abrió el marcador al minuto 6 y convirtió el primer gol de Colombia en un certamen Fifa de Futsal, pero pronto se empezó a ver que la figura del partido iba a ser el arquero guatemalteco Carlos Mérida, quien se lució y aprovechó la ansiedad de los colombianos.
Guatemala, ordenado, se vino encima y empató al 12 a través de José González, pero Colombia tuvo para volver arriba en el marcador cuando un penal de Edgard Santizo a Angellot Caro que le costó la expulsión al centroamericano finalizando el primer tiempo. Mérida le atajó a Caro, pero justo antes de terminar la primera etapa Andrés Reyes definió al mejor estilo del barrio para el 2-1.
Hasta ahí llegó Colombia que, cuando volvió a estar 5 contra 5, fue inferior a una ordenada Guatemala que explotó los errores en defensa, marcó muy bien y tuvo a Mérida siempre atento. En la segunda parte marcaron para Guatemala José González, Armando Escobar, Alan Aguilar, Erick Acevedo y Walter Enríquez, sellando un 2-5 que obliga a Colombia a ganarle a Islas Salomón este 6 de noviembre, también a las 5 de la mañana (hora colombiana), para seguir con vida.
Próximos partidos 
06/11/2012 - 5:00 a.m. Colombia vs. Islas Salomón (Bangkok) 
09/11/2012 - 5:00 a.m. Colombia vs Rusia (Bangkok)
 
Fútbol internacional
3 Nov 2012
6:30 am
Por: Con información de Gol Caracol
Mundial de Futsal Tailandia 2012


Comments