Álvaro Aponte, nuevo DT del Cúcuta Deportivo

publicado a la‎(s)‎ 3 jul. 2013 7:29 por Porto Deportivo   [ actualizado el 3 jul. 2013 7:34 ]



FOTO:      EFE

La inesperada renuncia del uruguayo Guillermo Sanguinetti hizo que las directivas tomaran una decisión instantánea, fue por eso el nombramiento de Álvaro Aponte como nuevo estratega de “Los Motilones”. El ex defensor vallecaucano jugó en el Cúcuta en la temporada 1996, y actualmente ejercía el cargo de asistente técnico del Universitario de Popayán, equipo que pertenece al torneo de ascenso en Colombia.

Cuando Sanguinetti tomó la dirección técnica del club “Motilón” a finales del 2012 logró salvarle la categoría al equipo, fue aquel partido de promoción que ganó con autoridad ante al América de Cali. Pero el DT charrúa decidió dejar la dirección técnica ya que las enormes crisis económicas que sufre el Cúcuta no le dan garantías para seguir, además que el equipo sigue en la lucha por no descender a la Primera B.

El uruguayo presentó su renuncia luego de la salida de varios jugadores del plantel profesional, y con la posibilidad de no poder contar con refuerzos para el próximo semestre.
La situación en el Cúcuta se da por falta de dinero, recursos y también en lo deportivo. El equipo se encuentra en la lucha por alejarse del descenso y tiene que hacer una buena campaña en el finalización 2013 para que no descienda. La junta directiva ha puesto el 70% de las acciones del club en venta, y esperan salir de la crisis por la que atraviesan para armar equipo competitivo y así afrontar el segundo semestre del año.
 

Fútbol colombiano
3 Jul 2013
8:10 am
Por: Elespectador.com