Alonso regresa a un puesto para luchar

publicado a la‎(s)‎ 27 jul. 2013 14:51 por Porto Sectoriales   [ actualizado el 27 jul. 2013 14:56 ]

 Quinto en una parrilla que abren Hamilton y Vettel

  • Tercera pole consecutiva para el piloto británico de Mercedes y cuarta del año
 
 Foto: EFE
 
 Fernando Alonso pudo dejar atrás a Raikkonen, Massa y Webber, algo encomiable en los tiempos que corren y se encarama a la tercera línea. El lado limpio de la pista le puede proporcionar una posible ventaja en la salida de este domingo (14.00 horas, en directo en Antena 3 y MARCA.com).
 
Tras un fin de semana de adaptación a las nuevas gomas, Lewis Hamilton acabó por cuadrar las cuentas para conseguir su cuarta pole de la temporada y la tercera consecutiva. Pese a todo, se intuye que la carrera se le puede hacer muy larga respecto a Sebastian Vettel, que ha exhibido un ritmo de carrera mucho mayor que el de los coches alemanes.
 
Fernando Alonso podría meterse en la lucha por la victoria si juega las cartas de la buena salida de Ferrari y mantiene un buen ritmo de carrera. Será una durísima prueba de 70 vueltas en la que el calor se acercará en el asfalto a los 60 grados y en el que la constancia, la concentración y la fiabilidad mecánica pueden decidir el vencedor.
 
La salida y la estrategia serán fundamentales. Es posible que Lotus intente ahorrarse una parada sobre sus rivales, algo que Ferrari, Red Bull y Mercedes no podrán plantearse. La estrategia normal cabalgará entre las tres e incluso las cuatro paradas.

Alonso regresa a un puesto para luchar
Así vivimos la calificación del Gran Premio de Hungría
 
Los problemas eléctricos en el coche de Mark Webber son un aviso de que algunos componentes pueden sufrir más de la cuenta. Los Mercedes también puede sufrir más de la cuenta en una temperatura extrema. Un segundo o una victoria no son descartables para Alonso.
 
Hay que destacar nuevamente la magnífica actuación de Daniel Ricciardo, a bordo del Toro Rosso. Su octavo puesto le reivindica en la lucha por ser el elegido para acompañar a Vettel en Red Bull el próximo año.
 
Hay que señalar también que Cepsa, el patrocinador español de la escudería de Faenza, ha decidido lucir un crespón negro al lado de su logotipo, en el alerón trasero, como homenaje a las víctimas del accidente ferroviario de Santiago de Compostela.
 
PARRILLA DE SALIDA DEL GRAN PREMIO DE HUNGRÍA (para verlo, haga click aquí)
Por: MARCO CANSECO, MARCA.COM
       BUDAPEST  27/07/13 - 15:09
 
Comments