Alonso: "No espero mejoras hasta después de verano

publicado a la‎(s)‎ 25 jul. 2013 12:18 por Carlos Perez
alonso-preocupado.jpg

Foto: eleconomista.es

    Fernando Alonso comentó los ensayos que tuvieron lugar la pasada semana en el circuito inglés de Silverstone, en los que el piloto de Oviedo no estuvo presente. "En Silverstone se probó el neumático de 2012. No ha habido sorpresas. En realidad no se probaron neumáticos, se probó sólo uno, el que estaba construido para aquí, para Hungría", señaló.

"Hemos ganado una décima o dos. Pero lo mismo han hecho los demás equipos. Por lo tanto, no espero ninguna sorpresa aquí en Hungría. Mi esperanza es más para después del verano. Aquí se mantendrán las distancias", opinó el doble campeón mundial asturiano. "Luego en Spa (Bélgica) y en Monza (Italia) y en las que quedan, ojalá podamos recuperar algo del terreno perdido. Y ahí veremos cómo responden los neumáticos", afirmó Fernando.

"Este es el cuarto cambio de neumáticos esta temporada en la Fórmula Uno. Algunos han ido bien y otros, mal. El paso ahora a los de 2012 es una incógnita hasta que acabe la carrera. Ojalá sea bueno", indicó Alonso en el Hungaroring, el circuito en el que obtuvo la primera de sus treinta y dos victorias, hace casi diez años.

Fallos en la clasificación
"La clasificación es algo que nos ha fallado no este año, sino durante estos últimos cuatro años, en los que llevo aquí (en Ferrari). Luego en carrera vamos bien. Es una filosofía del coche y es también una realidad de que en la crono todo el mundo, sin gasolina y con neumáticos nuevos, saca el cien por cien de su coches; y se ven nuestras carencias. Y que luego, en carrera, cuando hay que dar setenta vueltas, unos pueden hacerlas y otros no", apuntó.

"La crono es importante, Y hay que hacerlo bien. El calor históricamente es bueno para nosotros. Pero en Silverstone había 45 grados en el asfalto y estuvimos bastante atrás todos los días", manifestó Alonso, que fue cuestionado acerca de si las nuevas normas establecidas en el 'pit lane' (con restricciones de acceso a periodistas) pueden cambiar las estrategias en esa zona de la pista.

"En cuanto a las estrategias, habrá grandes premios en las que cambiarán y otros en las que no. Cuando hacemos simulaciones de estrategias siempre hay una o dos que es más favorable; y en dos paradas o tres sueles sacarle una ventaja de entre cinco y diez segundos a la segunda mejor estrategia. Por tanto, ahora habrá algunas carreras con más dudas", indicó.

Homenaje a las víctimas de Santiago
Antes de su comparecencia ante los medios de comunicación, Fernando homenajeó, junto a su compatriota Pedro de la Rosa (probador de su escudería) a las víctimas del accidente de tren de ayer en las cercanías de Santiago de Compostela. Ambos pilotos españoles posaron en el 'motorhome' de Ferrari junto a un cartel que rezaba el lema "Todo nuestro apoyo a las víctimas de Santiago", al lado de una bandera española.

"Lógicamente, cuando sucede algo así, siempre que hay una noticia tan triste como ésta, te hace pensar en las tonterías o de los problemas con las que te vas a la cama a veces; y luego te levantas en días como hoy y piensas en lo tonto que eres por darle importancia a cosas que no la tienen, realmente", explicó Alonso.

"Las cosas que de verdad tenemos que mirar cada día son otras. Estoy triste por la noticia y voy a intentar a hacer este fin de semana un buen trabajo para dedicárselo a las familias y a todos los afectados de ese tremendo accidente", indicó el doble campeón mundial asturiano hoy, jueves, en el Hungaroring.

Por: eleconomista.es

25/07/2013
Comments