Al Once Caldas lo salvó la empresa privada

publicado a la‎(s)‎ 18 oct. 2012 6:08 por oscar diaz


FOTO:El Espectador.com
Se ha vuelto común en el fútbol colombiano ver equipos en complicadas situaciones económicas, clubes endeudados con sus empleados y a punto de desaparecer, pero a los cuales llegan, como caídas del cielo, empresas privadas o grupos inversionistas interesados en entrar en el negocio del deporte, con ideas renovadas que permiten refrescar el deporte nacional.
Deportivo Independiente Medellín, América de Cali, Millonarios, Llaneros FC, Atlético Bucaramanga, y ahora el Once Caldas, son ejemplo de ello.
El pasado martes, en un restaurante a las afueras de Manizales, se cerró el negocio en el cual la empresa Kenworth de la Montaña les compró las acciones a los socios mayoritarios del club, que estuvieron representados por Duván Vásquez, directivo y gerente de Once Caldas S.A.
Ejecutivos de la empresa colombiana, filial de la multinacional estadounidense de camiones, se reunieron además con José Manuel López y Jorge Iván Jiménez, presidente y vicepresidente de la junta directiva del club, quienes fueron garantes a la hora de cerrar el negocio.
Kenworth de la Montaña es ahora dueña del 37% del club, pero participará en la nueva capitalización con $1.200 millones, con lo que se mantendrá como el mayor accionista.
Los nuevos socios del Once Caldas aportarán inicialmente un total de $700 millones, con ese modo el club se podrá poner al día con jugadores, cuerpo técnico y empleados administrativos, quienes pasaban por una profunda crisis al no recibir su salario de los últimos tres meses.
El valor de la operación comercial no fue revelado por ninguna fuente, sin embargo fue superior al estipulado en los estatutos.
Así pues, el Once Caldas de Manizales entra en la lista de los equipos que han sido salvados por la empresa privada o los grupos inversionistas. La gran ganadora, más que los accionistas que cerraron el negocio, es la hinchada, que ahora ve esta noticia como un nuevo resurgir del “blanco blanco”.
Respecto al nombre del club, del cual se dijo que podría ser “Once Caldas de La Montaña”, quedó definido por parte de las personas que hicieron el negocio que para tranquilidad de la hinchada, que no estaba de acuerdo con eso, el nombre seguirá siendo “Once Caldas de Manizáles.


Fútbol colombiano
17 Oct 2012
10:07 pm
Por: Redacción Deportes
Comments