Alianza Petrolera ganó su primer juego como local, venció 3-1 a Chicó

publicado a la‎(s)‎ 18 abr. 2013 5:26 por Porto Deportivo



FOTO:Eltiempo.com

La ‘máquina amarilla’ se mostró ordenada en la cancha de las Atalayas de Yopal desde el primer minuto, eso le permitió darse confianza y tomar el control del partido, el visitante realizó su juego por las laterales pero sin contundencia, en los minutos 14 y 15 se ejecutaron tres tiros de esquina que no fueron aprovechados por los ‘ajedrezados’.
Al minuto 17 en salida rápida del lateral izquierdo Julio Mora nació el primer gol del compromiso, Mora logró dejar atrás a Gordillo y ya en el área habilitó a Palomeque, este impactó al arco, Mostasilla detuvo, pero el balón le quedó en los pies a Rangel y con un remate de pierna derecha vendió al arquero Héctor Landázuri.
Al minuto 39 luego de un rebote de la saga ‘aurinegra’, Diego Chica impactó con derecha entrando al área pero el guardameta Jerez respondió de manera adecuada en el arco.
Llegó la respuesta del conjunto petrolero en contra ataque, Arango habilitó a Rangel quien ya en el área enganchó a Mostasilla y cruzó el balón a Rodríguez para que definiera pero él reventó el balón en el horizontal.
Sobre el minuto 42 llegó el desquite para el Sanandresano Rodríguez, en un pelotazo desde la mitad de cancha, se equivocaron los centrales del Chicó y Ángelo con pierna derecha y potencia envió la redonda al palo derecho de Landázuri y fue derrotado por segunda ocasión.
Segundo tiempo.
Al minuto cuatro de la segunda parte en un tiro de esquina se generó la primera opción de gol para el local, de cabeza el defensa Ávila estrella el balón en la base del palo norte del Santiago de las Atalayas, el balón quedó en el punto penal, llegó Rodríguez y casi en el piso logró golpear el balón pero fue detenido por al arquero Boyacense y se salvó del tercero en su contra.
Un minuto más tarde llegó el descuento del conjunto visitante, en tiro de esquina, Jerez dudó en salir, Rangel no rechazó y llegó Johnny Mostasilla y la envió al fondo de la red.
A los 10 minutos de trascurrido el partido en la segunda mitad, llegó Michael Rangel y marcó el segundo gol en su cuenta personal, el tercero en la tarde para la ‘maquina amarilla’, jugada que se gestó por izquierda, balón que recibió Rodríguez, incómodo por la marca, habilitó a Palomeque, quien impactó a la puerta sin claridad pero por fortuna para los de Alianza, el balón llegó a Rangel y le entregó la tercer alegría a la hinchada petrolera.
Sobre el cierre del partido Alejandro Mahecha de cabeza estrelló el balón en el vertical derecho de Jerez y en segunda instancia el portero aurinegro se quedó con el balón.
Con este resultado, Alianza Petrolera logró su primer triunfo en casa, hace cinco fechas que no pierde y suma 12 puntos. Los dirigidos por el ‘Teacher’ Berrio se concentrarán ahora en el juego del próximo sábado donde visitarán al Deportivo Cali en el Pascual Guerrero.
Es importante resaltar la convocatoria hecha por el entrenador del seleccionado Colombiano sub 20 Carlos ‘Piscis’ Restrepo de tres jugadores de Alianza Petrolera. Felipe Aguilar, Cristian Palomeque y Deivy Balanta.
Síntesis
Alianza Petrolera 3/1 Boyacá Chicó
Alianza Petrolera: Ricardo Jeréz (7); David Valencia (7),elo Rodríguez Jonathan Ávila (7), Elkin Serrano (6), Julio Mora (7), Niver Arango (6), Rafael Carrascal (6), Mauricio Arquez (6), Cristian Palomeque (7), Angelo Rodríguez (7), Michael Rangel (8).
D.T. Guillermo Berrio
Boyacá Chicó: Héctor Landazuri (5), Andrés Sarmiento (5), Johnny Mostasilla (6), Juan Galicia (5), Luis Núñez (6), Yeison Gordillo (5), Juan Solano (5), Diego Chica (5), Juan Mahecha (5), Elvis Perlaza (5), Juan Pérez (5).
D.T. Alberto Gamero.
Goles:
Alianza Petrolera: Michael Rangel min (17 PT Y min 8 ST), Ángelo Rodríguez (min 42 ST).
Boyacá Chicó: Johnny Mostasilla (min 5 ST)
Tarjetas amarillas:
Alianza Petrolera: David Valencia (min 22 ST), Mauricio Arquez (min 3 ST), Elkin Serrano (min 26 ST)
Boyacá Chicó: Elvis Perlaza (min 20 PT), Diego Chica (min 28 ST), Juan Mahecha (min 33 ST), Héctor Landazurri (min 41 ST)
Tarjetas Rojas: No hubo
Cambios:
Alianza Petrolera: Juan Guillermo Arbolea por David Valencia, Stiwar García por Jonathan Ávila (min 8 ST), Luis Carabalí por Michael Rangel (min 34 ST)
Boyacá Chicó: Devis OliveroS por Elvis Perlaza (min 1 ST), Edwin Móvil por Jeison Gordillo ((min 1 ST), Rubén Darío Bustos por Luis Núñez (min 25 ST)
Figura: Michael Rangel
Estadio: Santiago de Las Atalayas Yopal Casanare
Asistencia: 200 persona aproximadamente
Taquilla: no suministrada
Árbitro: Luis Trujillo (6).



Por: ARIEL QUICENO MENDOZA PARA EL TIEMPO BARRANCABERMEJA 
8:41 p.m. 
17 de Abril del 2013
Comments