Algunas tecnicas para correr sin fatigarnos

publicado a la‎(s)‎ 25 ago. 2013 14:52 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 26 ago. 2013 6:01 ]
muchas veces dicen que la respirancion se divide en 2 facetas inspiracion y espiracion pero en realidad no existe una manera,adecuada de hacerlo todo depende de la persona. 





es verdad que la respiracion por la nariz limpia el oxigeno antes de llegar a los pulmones,pero cuando a los músculos les falta energía poco le importa la temperatura del aire o las partículas que lleva, sólo quiere aire y más aire. 





La respiración es algo que se entrena al igual que el resto de movimientos musculares, un deportista entrenado conseguirá introducir mayor cantidad de aire de una sola inspiración y cansará menos sus músculos respiratorios (diafragma, intercostales, escalenos y abdominales). 



por lo tanto eso de llevar a rajatabla lo de inspiro por la nariz y espiro por la boca no hay que hacerle mucho caso, respira como más agusto te sientas y el cuerpo te pida. No olvides entrenar la respiración, con el tiempo esta se se volverá más eficiente y beneficiará nuestra actividad física. 


Algunas Tácticas 
 
1) Respira con tu estómago, no con tu pecho. Tu estómago debe moverse hacia adentro y hacia afuera. Si no lo notas es porque tus bocanadas de aire no son lo suficientemente profundas.

2) Toma bocanadas más profundas. Esto te ayudará a asegurarte de que entra suficiente oxígeno a tu cuerpo, y es la mejor manera de evitar la fatiga pulmonar y muscular. Además aumenta la resistencia porque el oxígeno circula apropiadamente por tu cuerpo. 


3) Mantén tu boca abierta. Tu boca es más grande que tus fosas nasales, y permite que entre más aire a tu cuerpo. Deja que el aire entre por tu nariz y tu boca. 


4) Encuentra un ritmo de respiración. Intenta coordinar tu respiración con tus pasos. Por ejemplo, aspira cada vez que avanzas con tu pie izquierdo, y exhala cada vez que avances con el pie derecho. Esto te ayudará a respirar mucho mejor. 
 
5) Prueba con diferentes ritmos de respiración hasta encontrar el que va contigo. También depende de la velocidad a la que corras. 
Utiliza la prueba del habla para determinar si estás respirando lo suficiente. Deberías poder hablar mientras corres sin sofocarte. 


vea los vídeos si tienen alguna duda. 

Vídeo de YouTube





Vídeo de YouTube