Alejandro González, campeón de Challenger en Ecuador

publicado a la‎(s)‎ 4 mar. 2013 7:05 por oscar diaz




FOTO:ELespectador.com
El tenista colombiano Alejandro González, del equipo Colsánitas, se coronó al amanecer de este domingo campeón del Challenger Series ATP de Salinas, Ecuador, torneo que repartió una bolsa de premios de 35 mil dólares.
El antioqueño obtuvo así el que es el primer título de su carrera en torneos de la categoría Challenger Series ATP y al mismo tiempo su octava corona en torneos profesionales puntuables para la clasificación mundial de la ATP.

Alejandro, que es el tercer colombiano en ganar este torneo, después de Alejandro Falla (2004) y Santiago Giraldo (2009), se quedó con el título al vencer con parciales 4-6, 6-3 y 7-6 (9-7) al argentino Renzo Olivo, a quien superó en un partido que duró 2 horas y 49 minutos y que terminó sobre el amanecer del domingo después de haber sido interrumpido sobre el final del primer set.

El colombiano aseguró 80 puntos ATP que lo acercan al grupo de los 150 mejores tenistas del mundo y lo ubicarán, en la casilla 172 del mundo como el tercer colombiano mejor ubicado en el ranking mundial de la ATP, después de Alejandro Falla (59) y Santiago Giraldo (66).

El antioqueño, que ha ganado siete torneos de la categoría Future Profesional y ha sido subcampeón de nueve más, sumó en Challengers este título a la semifinal que el año pasado alcanzó en el Abierto de Caltanissetta, Italia, así como a la semifinal que este año consiguió en el Challenger de Bucaramanga.

Tenis
3 Mar 2013
10:56 am
Por: Elespectador.com
Comments