Alejandro Gallo, campeón y figura en la Copa Corona de tenis

publicado a la‎(s)‎ 3 jul. 2012 6:05 por oscar diaz


FOTO:ELESPECTADOR.COM
El Club Campestre Farallones de Cali, vivió una jornada en la que se definieron los cuadros de honor de la VI Copa Corona de tenis, después de tres días de ardua competencia, y en los cuales se ratificó el excelente nivel de los participantes, en categorías master.
En Primera y segunda categoría femenina, durante 1h y 30 m de juego, redefinió por un resultado 7-5, 7-5, en favor de la caleña Silvia Botero, quien representa al Club del Comercio de Pereira, superando a Carmiña Giraldo, del Club Campestre de esa misma ciudad.
Las dos jugadoras tuvieron en cada 'game' un juego parejo y que mostró a Silvia aprovechando algunas debilidades de Carmiña en el fondo.
El primer set se definió en las últimas instancias, situación que se repitió en el segundo, en un partido que tuvo en vilo a los asistentes a las canchas principales de este club.
De esta manera Silvia logró desnivelar con un esfuerzo y concentración a una jugadora como Carmiña Giraldo, a quien se daba como favorita, por su riqueza técnica, y el haber sido durante varios años, una de las tenistas más destacadas del entorno nacional en varias categorías.
El otro partido que concentró a una gran cantidad de asistentes fue la gran final en varones primera en un juego que mostró a dos tenistas de gran nivel, Alejandro Gallo, del Club Campestre de Cali derrotó a Nicolás Laverde 4-6, 6-3, 10-7.
El bogotano Laverde, quien venía precedido de haber sido un jugador en la rama juvenil, becados en Estados Unidos y quien estuvo como profesional con éxito en varios torneos, dejó en claro en el primer set, que tenía las condiciones para llevarse el título.
En la segunda manga, el caleño Gallo, con un saque potente y un juego basado en su fortaleza física, logró empatar el marcador y debilitar a Laverde, quien acusó el desgaste propio de jugar a elevadas temperaturas.
Para el tie breack, las apuestas estaban divididas. Gallo, continuo con su efectividad en el servicio y se llevó el partido, con unas bolas potentes y que dejaron a Laverde  sin una respuesta efectiva,  hacia el juego del campeón de la  Copa.
De esta manera Gallo, logró consolidarse por tercer año consecutivo como el campeón de este certamen.
En segunda categoría masculina. Andrés Felipe Gómez del Club Unión de Bucaramanga, ganó por 6-2, 6-1 a Miguel Guevara del Club Arrayanes de Bogotá.
En tercera masculina, con parciales 7-6, 4-6, 11-9, Mauricio Orozco le ganó a Jorge Rangel del equipo de Ipiales, Nariño.
En cuarta masculina, Julio Chamorro de Ipiales derrotó 6-3, 6-4 a Wilson Guerrero del Club Cañasgordas.
En categoría Tercera Femenina, ganó Ángela María Gómez, del Bolo Club de Armenia derrotando a su compañera de equipo, Mireya Ferreira,  por 6-2,  6-1.
En cuarta femenina Ligia Serna de Gómez del Bolo Club a María Burbano, del Club Cañasgordas por 6-3, 6-4.
En novatos masculino el campeón fue Juan Pablo Amaya, del Club Campestre Farallones, quien derrotó a Héctor González por 7-6, 7-6.
Alejandro Gallo también se coronó en el dobles
En categorías de primera y segunda en dobles, Alejandro gallo, en pareja con Juan Arboleda derrotaron por 8-0 a Dany Oserowicz y Andrés Pinzón.
En damas dobles Ligia Serna y Laura Gómez, del Bolo Club de Armenia, ganaron a Ruth Gutiérrez y Mireya Ferreira por 8-1.
En la categoría de 10 años masculino el campeón fue Martin Cabrera, del Club Campestre de Cali. El  subcampeonato fue para Jose Roa de la academia tennis Up. En femenino la campeona fue Carol Mora de Ibagué y subcampeona Marcela Barón del Club Campestre Farallones,
 
El cuadro de honor del campeonato de Minitenis,  hasta 8 años de edad en masculino fue para Camilo Cano, Juan Pablo Rodríguez y Johan Fulautohoa. En femenino se destacaron Joankia Soler, Angeline Ángel y María J. Guevara.


Por: REDACCIÓN ELTIEMPO.COM
5:07 p.m. 
02 de Julio del 2012
Comments