Alejandro Falla, eliminado en octavos de final en Tokio

publicado a la‎(s)‎ 4 oct. 2012 7:24 por oscar diaz




FOTO: Alejandro Falla / Archivo

El actual número seis del mundo y segundo favorito del torneo, el checo Tomas Berdych, superó este jueves al tenista colombiano Alejandro Falla en los octavos de final del ATP 500 de Tokio, Japón, torneo que reparte una bolsa de premios de 1 millón 280 mil dólares y certamen que encabeza el británico Andy Murray.
 
Tras 1 hora y 18 minutos de partido, el jugador de Colsanitas fue superado por Berdych con parciales 6-3 y 7-5, en un partido cuyo segundo set tuvo a Falla adelante en el marcador hasta el 5-4 y en el que el quiebre del saque del colombiano en el penúltimo game  le dio paso a la victoria del checo.
 
Falla, que viene de alcanzar los cuartos de final del ATP 250 de Kuala Lumpur, venía de eliminar el martes al número 40 del mundo, el brasileño Thomaz Bellucci, sobre quien se impuso con parciales 7-5 y 6-2.
 
Berdych viene este año en una muy positiva temporada en la que tiene como principal logro haber alcanzado las semifinales de US Open, en donde fue el gran protagonista al eliminar en cuartos de final al número 1 del mundo, el suizo Roger Federer.
 
El cuadro principal del ATP 500 de Tokio lo encabezan el británico Andy Murray, el checo Thomas Berdych, el serbio Janko Tipsarevic, el argentino Juan Mónaco y el español Nicolás Almagro.
 
La semana próxima Alejandro Falla estará en el Masters 1.000 de Shanghai, China, torneo que reúne a los mejores jugadores del mundo, recordó la oficina de prensa del equipo Colsanitas en un comunicado.


Tenis
4 Oct 2012
6:48 am
Por: Elespectador.com
Circuito de la ATP
Comments