Alejandro Falla debuta con triunfo en el Abierto de Australia

publicado a la‎(s)‎ 16 ene. 2012 6:10 por oscar diaz   [ actualizado el 16 ene. 2012 6:14 ]
Con una victoria en cuatro sets  sobre el número 46 del mundo, debutó este lunes el tenista colombiano Alejandro Falla en el cuadro principal del Abierto de Australia, primer torneo del Grand Slam de la temporada y certamen que se cumple en Melbourne.

El jugador de Colsanitas, que en 2010 alcanzó la tercera ronda de este torneo y que el año pasado llegó hasta cuarta ronda de Roland Garros,  eliminó en su partido de primera vuelta al número 46 del mundo, el italiano Fabio Fognini, sobre quien se impuso con parciales 6-3, 6-2, 3-6 y 6-1.

La victoria le permitió al colombiano asegurar un cupo entre los 64 mejores jugadores del Australian Open, ronda en la que tendrá que enfrentar al número 8 del mundo y octavo favorito del torneo, el estadounidense Mardy Fish. 

Fish tuvo el año pasado una temporada en la que alcanzó la final del Masters 1.000 de Canadá, el título del ATP Tour de Atlanta, la final de los ATP Tour de Los Ángeles, las semifinales de los Masters 1.000 de Cincinnati y Miami, igual que las semifinales de los ATP Tour de Tokio, Delray Beach, Tokio y Memphis; los cuartos de final de Wimbledon, la cuarta ronda de US Open y la tercera ronda de Roland Garros, recordó la oficina de prensa del equipo Colsanitas en un comunicado.

La nota de prensa indicó que Falla y Fish tienen un registro de cuatro enfrentamientos, con tres victorias para el estadounidense. El más reciente encuentro lo tuvieron en los cuartos de final del ATP Tour de Del Ray Beach del año pasado, con triunfo 6-4 y 6-1 para Fish. El único partido que Falla le ganó al estadounidense fue en 2008, en la primera ronda del ATP Tour de Washington.


Turno para Santiago Giraldo

El también colombiano Santiago Giraldo tendrá que debutar en el transcurso de la noche de este lunes, horario colombiano.

El jugador de Colsanitas tendrá que jugar en primera ronda del cuadro principal contra el 155 del mundo, el italiano Matteo Viola.

El jugador de Italia viene de ganar esta semana sus tres partidos en el cuadro clasificatorio y de conseguir con ello su ingreso a la fase principal.


En dobles, dos parejas colombianas en el cuadro principal

Dos duplas colombianas estarán en el cuadro principal del torneo de dobles de Australian Open, la conformada por Alejandro Falla y Santiago Giraldo y la integrada por  Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, todos jugadores del Equipo Colsanitas

Farah y Cabal tendrán que enfrentar en la primera ronda a la dupla del ucraniano Sergiy Stakhovsky y el ruso Mikhaik Youzhny, mientras Giraldo y Falla tendrán que enfrentar a la pareja de los surafricanos Kevin Anderson y Rik De Voest.
Por: Elespectador.com

16 Ene 2012 - 6:43 am

Comments