Alejandro Falla cayó en su debut en Atlanta

publicado a la‎(s)‎ 25 jul. 2013 7:21 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 25 jul. 2013 7:22 ]



FOTO: EFE

       En su debut en el ATP 250 de Atlanta, Alejandro Falla, que esta semana ascendió a la posición 83 del ranking mundial, cayó eliminado por el local Christian Harrison, número 373 de la ATP, por 6-1, 6-7(6) y 6-2 en la primera ronda.

Alejandro Falla, que venía de jugar su primera final en el circuito, fue frenado por un joven de 19 años, que no dejó que el colombiano se levantara y que al final aprovechó el inicio errático del caleño para avanzar a segunda ronda tras dos horas y once minutos de acción.

Falla, actual 83 del mundo, apenas ganó 13 puntos, seis con su servicio en el primer set, situación que le terminó dando la confianza a Harrison para encarar el resto del duelo. El estadounidense quebró en las dos oportunidades que tuvo y puso el 6-1 de arranque.

En el segundo set, por el contrario Alejandro Falla no permitió que le quebraran,  y encontró una mayor solidez, para definirlo en tie break. Donde el caleño aprovechó para alargar el duelo.

En el definitivo, Harrison, que venía de caer en la primera ronda del Challenger de Binghamton, fue el primero en sacar una diferencia con un break. Y rompió la paridad del encuentro, volvió a tomar confianza y aprovechó el desliz del colombiano y se quedó con el pase a la segunda ronda.

En segunda ronda, el estadounidense se medirá ante su compatriota John Isner, máximo favorito, quien espera directo desde segunda ronda por su condición de preclasificado.

En la jornada del miércoles, además, victoria del australiano Lleyton Hewitt, quien avanzó a los cuartos de final. A su vez, el croata Ivo Karlovic, quien venía de ser campeón en Bogotá, abandonó tras ceder el primer set en su partido ante el australiano Matthew Ebden.


Tenis
24 Jul 2013 
6:16 pm
Por: Elespectador.com