Alejandro Falla avanzó a segunda ronda del ATP 250 de Portugal

publicado a la‎(s)‎ 30 abr. 2013 7:04 por oscar diaz




FOTO:EFE
Alejandro Falla, del Equipo Colsanitas, derrotó este martes al número 82 del mundo, el ruso Andrey Kuznetsov, y se clasificó a los octavos de final del ATP 250 de Oeiras, Portugal, torneo que reparte una bolsa de premios de 460 mil euros y que entrega puntos para la clasificación de la ATP. El tenista aseguró su avance en dos sets corridos y 1 hora 5 minutos, en un partido que terminó con parciales 7-5, 6-4.
Esta era la segunda vez que Alejandro Falla enfrentaba al ruso Andrey Kuznetsov, jugador a quien el colombiano había vencido también el año pasado con un cerrado 7-6(8), 4-6, 7-6(3), en el cuadro clasificatorio del Masters 1.000 de París.
Kuznetsov, quien alcanzó el año pasado la casilla 68 del mundo, esta temporada llegó a la segunda ronda del Australian Open y de los ATP de Chennai, Buenos Aires, Acapulco y Barcelona. Falla, por su parte, viene de recuperarse de un desgarre de gemelo que tuvo hace dos semanas y que le evitó jugar en plenitud de condiciones la semana pasada en el ATP de Barcelona.
Este año Alejandro Falla ha conseguido la tercera ronda del Masters 1.000 de Miami, los cuartos de final del ATP de San José, la segunda ronda de Australian Open, así como la segunda ronda en los ATP de Auckland, Brisbane y Dallas.
En la segunda ronda del cuadro principal, el jugador del Equipo Colsanitas tendrá que enfrentar al número 18 del mundo y tercer favorito del torneo, el italiano Andreas Seppi. Será la cuarta vez que Falla y Seppi se enfrenten. Las tres veces que jugaron fueron todas en 2007, con triunfo en dos de ellas para el colombiano.
El italiano viene de alcanzar este año la cuarta ronda del Australian Open, la cuarta ronda del Masters 1.000 de Miami, la tercera del Masters 1.000 de Indian Wells, las semifinales del ATP 250 de Sydney, los cuartos de final del ATP 500 de Dubai,
En este mismo torneo, La colombiana Catalina Castaño jugará este martes en el cuadro principal de dobles, en el que hace pareja con Cara Black, de Zimbawe.
Castaño y Black deberán enfrentar a la pareja siembra 1 del torneo, conformada por las estadounidenses Abigail Spears y Raquel Kops-Jones.
La colombiana estuvo en el cuadro clasificatorio de individuales, ganó dos partidos y llegó hasta la final. La risaraldense quedó a la espera de una oportunidad de ingreso al cuadro principal por la vía de la figura denominada 'Lucky Loser', mediante la cual tendría la opción de remplazar a alguna jugadora que a última hora no pueda presentarse.



Por: REDACCIÓN ELTIEMPO.COM 
8:26 a.m.
30 de Abril del 2013
Comments