Alberto Contador consolida liderato en la Vuelta a España

publicado a la‎(s)‎ 6 sept. 2012 11:03 por oscar diaz


FOTO:AFP
El italiano Daniele Bennati (RadioShack) venció este jueves al sprint en la etapa 18 de la Vuelta a España, entre Aguilar de Campoo y Valladolid (204,5 km), al tiempo que el español Alberto Contador (Saxo-Bank) permanece como líder de la clasificación general individual.

A cuatro días para el final de la ronda, el madrileño, que el miércoles asestó un golpe que parece decisivo ante Joaquim Rodríguez de cara a su triunfo en la general, vistiéndose con la malla roja, mantuvo su privilegiada posición y restó un día en su camino para ser el vencedor de esta Vuelta el domingo.

Bennati, hasta ahora sin suerte en las llegadas en grupo, se impuso en la etapa por delante del británico Ben Swift (Sky) y el australiano Allan Davis (Orica-Greenedge), respectivamente.

Tras un año difícil, en el que el italiano de 31 años intenta recuperar la forma y los resultados del pasado, consiguió por fin llevarse la etapa.

El alemán John Degenkolb (Argos-Shimano), que ganó cuatro etapas en esta Vuelta, no tuvo fortuna en esta ocasión y quedó quinto, sin poder meterse en la batalla final.

Pero si un hombre continúa centrando las miradas en esta Vuelta a España es Contador, líder desde el miércoles, que continuó al frente de la general, por delante de sus compatriotas Alejandro Valverde (Movistar), segundo a un minuto y 52 segundos, y de Joaquim Rodríguez (Katusha), tercero a 2 minutos y 28 segundos.

La escapada del día estuvo protagonizada por un grupo de cinco hombres, compuesto por los españoles Luis Ángel Mate (Cofidis) y Gustavo César Veloso (Andalucía), el holandés Martijn Keizer (Vacansoleil), el estadounidense Brent Bookwalter (BMC) y el letón Gatis Smukulis (Katusha), que llegaron a contar con hasta cuatro minutos de ventaja sobre el pelotón, pero que fueron alcanzados a quince kilómetros de la meta.

Entre las malas noticias del día estuvo la caída que obligó a abandonar al alemán Linus Gerdemann, del equipo RadioShack.

El viernes, la etapa 19, con relativamente pocas dificultades entre Peñafiel y La Lastrilla (178,4 kilómetros), se presenta como propicia para una llegada en grupo y una nueva oportunidad para los velocistas.



Clasificación de los colombianos en la etapa:
14        Leonardo Duque    COF    + 6''
44        Sergio Luis Henao    SKY    + 10''
48        Winner Anacona    LAM    + 10''
73        Cayetano Sarmiento    LIQ    + 10''
87        Rigoberto Urán     SKY    + 10''
162        Nairo  Quintana    MOV    + 6' 18''


Colombianos en la clasificación general:
14        Sergio Luis Henao    SKY    + 18' 07''
18        Winner    Anacona              LAM    + 20' 08''
30        Rigoberto Urán        SKY    + 50' 22''
36        Nairo Quintana        MOV    + 1h 05' 11''
62        Cayetano Sarmiento    LIQ    + 1h 46' 31''
87        Leonardo Duque    COF    + 2h 10' 51''



Ciclismo
6 Sep 2012
11:17 am
Por: AFP
Vuelta a España 2012
Comments