A.J. Burnett sigue intratable en las Grandes Ligas

publicado a la‎(s)‎ 27 jul. 2012 12:13 por oscar diaz


FOTO:EFE
El derecho A.J. Burnett continuó imparable este jueves desde la lomita por los Piratas de Pittsburgh y el dominicano Carlos Santana disparó jonrón en el triunfo de los Indios de Cleveland, en jornada de las Grandes Ligas del béisbol norteamericano.

Burnett (12-3) limitó durante siete y un tercio de entradas a los Astros de Houston, que cayeron ante sus Piratas 5x3.

El destacado lanzador permitió solamente cuatro hits y dos carreras, para superar al también abridor Dallas Kruchell (1-3), mientras que su taponero Joel Hanrahan permitió una carrera en el noveno pero se anotó el salvamento, su número 30 del torneo.

Burnett también recibió buen apoyo ofensivo por jonrones de Starling Marte, Garrett Jones y Clint Barmes.

En Cleveland, vuelacercas de Santana y Travis Hafner, así como pitcheo de Joe Smith, le dieron una victoria de 5x3 a los Indios sobre los Tigres de Detroit.

Smith (7-2) trabajó seis y un tercio de entradas aceptables, con tres carreras y nueve hits permitidos. El cerrador Chris Pérez colgó el cero en el noveno y se anotó su rescate 29 del campeonato.

En Toronto, Canadá, los toleteros Kelly Johnson y el dominicano Edwin Encarnación sonaron fuerte la estaca para guiar a los Azulejos en una victoria de 10x4 sobre los Atléticos de Oakland.

Los estacazos de cuatro esquinas de Encarnación y Johnson fueron importantes, así como el corrido arriesgado en el sexto inning de Brett Lawrie tras un error del pitcher Tommy Milon, que le abrió las puertas del plato al conjunto canadiense con la ventaja decisiva (5x4).

Los Azulejos marcaron cuatro después en el octavo por boleto a Lowrie, sencillo de Encarnación, doblete de T. Snider, elevado de sacrificio del brasileño Yan Gomes y biangulares de Johnson y el receptor Jeff Mathis.

La victoria fue para el relevista Brandon Lyon (1-0) y el revés para el abridor Milone (9-7).

Por los Azulejos, Encarnación de 4-2 con tres impulsadas; el brasileño Gomes de 3-0 con una empujada y el venezolano Omar Vizquel de 4-0. Por los Atléticos, el cubano Yoenis Céspedes de 4-1 con una anotada.

En St. Louis, jonrón de Matt Holliday y bateo oportuno en el quinto inning de David Freese le dieron a los campeones vigentes Cardenales un triunfo sobre los Dodgers de Los Angeles de 7x4.

Holliday castigó con su bambinazo en el sexto capítulo al relevista Javy Guerra y Freese, el MVP (Jugador Más Valioso) en la Serie Mundial pasada, despachó sencillo remolcador de dos en un quinto episodio de cuatro anotaciones, que fue decisivo para el triunfo.

La victoria fue para el abridor Jake Westbrook (9-8), quien no obstante estuvo algo inefectivo por momentos, ya que soportó cuatro carreras y siete hits en siete actos.

La derrota fue para el también abridor Chris Capuano (10-6), castigado con seis carreras en cuatro y un tercio de entradas. El rescate se lo anotó el taponero Jason Motte, su vigesimosegundo del campeonato.

Por los Cardenales, el dominicano Rafael Furcal de 5-1 y el cubano Jon Jay de 3-1, mientras que por los Dodgers el mexicano Andrés Ethier de 4-2 y una anotada, el quisqueyano Hanley Ramírez de 2-1 y una anotada y los venezolanos Juan Rivera de 4-1 con una anotada y una impulsada y Bobby Abreu de 1-0 como emergente.

En otros resultados, Orioles vencen a Rays de Tampa Bay 6x2 y Nacionales a Cerveceros 8x2.


Béisbol 
27 Jul 2012
6:00 am
Por: AFP
Béisbol de Grandes Ligas
Comments