Adam Scott es el primer líder del Abierto Británico de golf

publicado a la‎(s)‎ 19 jul. 2012 13:48 por oscar diaz


FOTO:Reuters

Cuando Tiger Woods asegura tras culminar los primeros 18 hoyos de un Abierto Británico que su juego está bajo control es para que el resto se ponga a temblar, aunque el norteamericano figure a tres golpes del primer líder, el australiano Adam Scott.
Tiger comenzó con 67 golpes (-3) y con curiosa estrategia. El favorito en las apuestas solo usó el 'driver' en una ocasión, dos veces la madera 3 y hierros en el resto de salidas.
"Me sentí con control de mi juego, pegando bien a la pelota aunque algunos 'putts' me fallaran", comentó Tiger tras su estreno en el Royal Lytham en St.Annes (Inglaterra).
El estadounidense y cuarto del mundo, que busca su cuarta Jarra de Clarete y decimoquinto Grande, pisó firme ese 'links', como muchos de los candidatos, aunque el que puso el listón a mayor altura fue Scott.
El australiano lidera la pizarra con 64 golpes (-6), uno mejor que el escocés Paul Lawrie, el estadounidense Zach Johnson y el belga Nicolas Colsaerts.
Scout tiene 32 años y este es su decimotercera participación en un Abierto de los cuales no tiene ningún título.
La tarde sirvió para pensar en Tiger Woods y ver el buen aterrizaje de algún candidato más, como el de los norirlandeses Rory McIlroy y Graeme McDowell (67 golpes); el estadounidense Bubba Watson (67) o el surafricano Ernie Els (67).
Pero hubo, asimismo, ciertas salidas de pista. El líder mundial, el inglés Luke Donald, pagó su conservadurismo con el par del campo y su compatriota Lee Westwood, tercero del escalafón, firmó 73 golpes.
Tampoco el zurdo Phil Mickelson estuvo fino. Acabó la tarde con dos guantes, porque hacía frío, y con un corta vientos por la lluvia final. Bolas al 'rough', problemas, buenos 'putts' y alternancia de golpes le llevaron a Mickelson hasta los 73 golpes (+3). Y si los torneos de golf no se ganan el primer día, sí que se pueden perder.
Clasificación primera jornada  del Abierto británico
1. Adam Scott (Aus.) 64 golpes (-6) 
2. Paul Lawrie (Esc.) 65 
.+. Zach Johnson (USA) 65 
.+. Nicolas Colsaerts (Bel.) 65 
5. Brandt Snedeker (USA) 66 
6. Bubba Watson (USA) 67 
+. Tiger Woods (USA) 67


Por: EFE 
3:07 p.m.
19 de Julio del 2012
Comments