Accionista de Millonarios quiere comprar parte del Espanyol

publicado a la‎(s)‎ 11 oct. 2012 11:39 por oscar diaz


FOTO: / Archivo
Una publicación del diario español AS asegura que uno de los accionistas poderosos de Millonarios quiere hacerse a un porcentaje importante de las acciones del equipo Espanyol, que actualmente juega en la primera división del fútbol español.

De acuerdo con el diario madrileño, un emisario de Millonarios, quien a su vez representa la firma estadounidense Amber Capital Investment Management (dueña del 20% de Millonarios), ya se reunió en España para adquirir el 35% de las acciones del Espanyol. Dicho paquete accionario corresponde a las acciones de Dani y Condal, además de otros socios minoritarios.

Informa AS en su publicación, que el martes se habría realizado el encuentro entre el emisario de Millonarios  y Dani. 

También recuerda el rotativo español que "el grupo Amber Capital Investment Management -con matriz en Nueva York- adquirió el 28 de agosto un 20 por ciento de Millonarios (por 2,15 millones de euros), lo que le dio derecho a controlar parte del club. Y la persona que lo ejerce es Gustavo Serpa, quien también actúa como apoderado en Colombia de la firma española Blas de Leso Inversiones. El administrador único de ésta, Luis Izquierdo, niega los contactos en primera persona con el Espanyol, aunque se desmarca de negociaciones directas entre Sánchez Llibre y Millonarios".

Cabe recordar que El Espectador reveló que fue precisamente el señor Gustavo Serpa quien filtró a los medios de comunicación la información de que había una supuesta propuesta de devolver los dos títulos que Millonarios había ganado en 1987 y 1988, por haber contado con la 'supuesta ayuda del narcotráfico'.

Fue por eso que tras armarse la polémica en el país por dicha iniciativa, el presidente de Millonarios Felipe Gaitán tuvo que aclarar en todos los medios del país que se trataba de una simple propuesta que ni siquiera se había discutido en la Junta Directiva del equipo.

Gaitán le aseguró este jueves a esta redacción que de momento no tiene conocimiento de la compra del Espanyol que se apresta a hacer el grupo Amber Capital Investment Management, dueño también de Millonarios.



Fútbol internacional
11 Oct 2012
12:56 pm
Por: Elespectador.com
Liga de España
Comments