Abel Aguilar es nuevo jugador del Toulouse de Francia

publicado a la‎(s)‎ 22 ago. 2013 12:05 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 22 ago. 2013 12:05 ]



FOTO:Archivo El Espectador
   
          El centrocampista colombiano, pieza fundamental en la Selección Colombia que dirige José Néstor Pekerman, llega al equipo francés procedente del Hércules español, que milita en la segunda división de España.
"Seguimos a este jugador después de mucho tiempo y se va a concretar, con un contrato por tres años", declaró Sadran, que además comentó que todavía faltan "ciertos detalles por cerrar".
El presidente del equipo francés anunció la llegada de Aguilar, volante de 28 años, durante la presentación de Clement Chantome, cedido una temporada por el PSG.
"Es una buena adquisición. Es internacional, tiene experiencia y nos va a aportar fuerza en el centro", describió Sadran sobre Aguilar, que llegará a reemplazar a Etienne Capoue, que fue fichado por el Tottenham.
Los medios españoles estiman que la transacción de Aguilar es de 1,8 millones de euros.
La pasada temporada 2012-13, el club Hércules de Alicante cedió al jugador al Deportivo de La Coruña, donde fue un titular habitual en las alineaciones del equipo de la liga española.
El colombiano regresó al Hércules, pero la entidad alicantina manifestó que no podía asumir los 700 mil euros, que por contrato debía percibir en el ejercicio 2013-14, motivo por el que ha buscado una salida.
La llegada de Aguilar al Toulouse francés le servirá mucho, teniendo en cuenta que Pekerman, DT de Colombia, siempre lo tiene en cuenta en la titularidad cafetera. 


Fútbol internacional 
22 Ago 2013
1:17 pm
Por: Elespectador.com