12 Medallas Obtuvo Colombia En Panamericano De Ciclomontañismo

publicado a la‎(s)‎ 8 abr. 2013 6:47 por oscar diaz

FOTO: Shimano

Una actuación destacada tuvo la delegación colombiana que participó en el XVII Campeonato Panamericano de Ciclomontañismo, que se realizó en la localidad de Tafí del Valle, en Tucumán (Argentina), y en la que los pedalistas nacionales consiguieron cinco medallas de oro, tres de plata y cuatro de bronce.

En la jornada final del evento, que se disputó este domingo, 7 de abril, el ciclista Fabio Castañeda, se subió a lo más alto del podio en la prueba elite masculina, superando al canadiense Raphael Gagne y al brasilero Henrique Avancini, segundo y tercero de la prueba, respectivamente.

En la categoría sub 23 masculino, Jonathan Botero alcanzó el segundo oro del día, luego de cronometrar 1:22:20. En segundo lugar arribó el ecuatoriano José Alberto González, a 28 segundos del colombiano, mientras que Luis Henrique Cocuzzi, de Brasil, fue tercero, con 1:23:24 (+1:03).

Willy Sandoval, oro, y Brando Rivera, plata, hicieron el 1-2 en la prueba junior varones, en la que José Ulloa, de México. Completó el podio en la tercera posición.

Las otras dos medallas de oro habían sido conseguidas en la primera jornada del torneo, celebrada el pasado viernes, 5 de abril, gracias a los triunfos en cross country logrados por el equipo de relevos formado por: Fabio Castañeda, Jhonatan Botero, Laura Abril y Wildy Sandoval, que se quedó con su cuarto título consecutivo en esta prueba, y por Egán Bernal, quién terminó primero en la categoría cadetes.

En la prueba elite femenina, Laura Abril finalizó en el tercer lugar, a 1:27 de la ganadora de la competencia, Mary McConneloug, de Estados Unidos. MIkaela Kofman, de Canadá, se ubicó en la segunda casilla a 32 seg de la ganadora.

En junior mujeres, Valeria García fue tercera, con un registro de 1:07:54, a 3:33 de la norteamericana Kate Courtney, quien ganó la prueba con un tiempo de 1:04:20. Irene Flores, de México, terminó en el tercer lugar, a 2:17.

En la prueba de cross country cadetes, Colombia se subió al podio en ambas ramas, con tres de sus pedalistas.

En varones, Egan Bernal finalizó en el primer lugar, seguido por el argentino Marco Lettari y el colombiano John Fredy Garzón.

Por su parte, Natalia Ramírez, en damas, consiguió la medalla de plata, luego de cronometrar 46:32. El primer lugar fue para la ecuatoriana María Loguia, con 46:51, mientras que Paula Moschella, de Argentina, fue bronce, con 49:08.

El sábado, día en el que se disputó la modalidad de down hill, los pilotos nacionales Rafael Gutiérrez y Marcelo Gutiérrez, se quedaron con las preseas de plata y bronce, en elite.

Los medallistas fueron:

Oro

Fabio Castañeda (Elite – cross country)

Jonathan Botero (Sub 23 – cross country)

Willy Sandoval (Junior – cross country)

Egan Bernal (Cadetes – cross country)

Fabio Castañeda, Laura Abril, Jonathan Botero y Willy Sandoval (Relevos)

Plata

Rafael Gutiérrez (Elite – down hill)

Brando Rivera (Junior – cross country)

Natalia Ramírez (Cadetes – cross country)

Bronce

Laura Abril (Elite – cross country)

Mauricio Gutiérrez (Elite – down hill)

Valeria García (Junior – cross country)

John Freddy Garzón (Cadetes – cross country)


Por:Prensa COC
ColombiaSports.net
Amelia Sáenz
8 de abril de 2013
Comments